Skip links

Alto Paraná: Reunión de la Plataforma Departamental de Soja Sustentable

La Plataforma Departamental de Soja de Alto Paraná, llevó a cabo una reunión plenaria convocada por su ya establecida Junta Directiva, a fin de dar a conocer a los presentes la declaración de interés departamental de este espacio de diálogo que forma parte del Proyecto Paisajes de Producción Verde (liderado por la Secretaría del Ambiente y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y tratar diversos puntos.

Entre ellos, se procedió a la selección de lineamientos de acción a desarrollar en este 2018, donde se prevé para este primer ámbito un mejoramiento en el desempeño ambiental de la cadena logística de transporte de soja con respecto a la emisión de GEI, y establecer una política de cambio de uso sustentable de la tierra. Con relación al ámbito productivo, se proyecta una corrección y mejoramiento de las condiciones fisicoquímicas de los suelos, mantenimiento de la calidad de los suelos, así como la adecuación del sistema de producción de soja para optimizar la rentabilidad del productor.

La Plataforma pretende institucionalizar el desempeño sustentable a largo plazo de los commodities agropecuarios a nivel nacional. Tiene como misión mejorar el desempeño económico, social y ambiental.