Skip links

Alto Paraná: Declaran de interés departamental a Plataforma de Soja

La Plataforma Departamental de Soja Sustentable de Alto Paraná como parte del Proyecto Paisajes de Producción Verde, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM) fue declarada de interés departamental en Alto Paraná.

A pedido de los mismos miembros de la Junta Departamental el documento fue presentado y aprobado en sesión. La plataforma integrada por representantes del sector público, privado, académico y de investigación, y sociedad civil ha delineado un plan de trabajo y priorizado acciones a implementar de manera regional con el fin de lograr la producción sustentable, apuntando no solo a la implementación de buenas prácticas agrícolas sino a la conservación de la biodiversidad. Las autoridades presentes demostraron su total apoyo a esta iniciativa.

La Plataforma Nacional pretende institucionalizar el desempeño sustentable a largo plazo de los commodities agropecuarios a nivel nacional, y tiene como misión mejorar el desempeño económico, social y ambiental. Forma parte del Proyecto Paisajes de Producción Verde que se encuentra en su tercer año de implementación en el Paraguay y es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.