Skip links

Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco prioriza acciones a realizar

Los grupos de trabajo y los miembros del Comité Directivo priorizaron acciones y debatieron pasos a seguir durante las reuniones de abril.

 Filadelfia, 16 de abril de 2021.  Dos días de trabajo finalizaron con líneas de acción repasadas y priorizadas para la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco. Los miembros de los grupos de trabajo y del Comité Directivo se reunieron para continuar con el trabajo iniciado este año.

Edwin Pauls, presidente de la Plataforma expresó: “Tenemos que avanzar todos juntos, no buscar un desarrollo que sea egoísta. En ese sentido, es demasiado importante trabajar los ámbitos sociales y productivo, ser inclusivos y saber que el desarrollo sustentable siempre va a ser el que tenga en cuenta los distintos sectores”.

Las reuniones registradas se han realizado entre 2 grupos de trabajo; uno en el que se han abordado y priorizado lineamientos del ámbito productivo, incluyendo investigación, ambiental, institucional, mercado y otro del ámbito social, que se ha vinculado a todos los demás, tratando temas relacionados a aspectos de interés de los Pueblos Indígenas, condiciones laborales y género en la cadena productiva de la ganadería. Se reunió además el Comité Directivo, para establecer un sistema de monitoreo de las acciones y avanzar sobre la gobernanza de la Plataforma.

Es destacable la participación activa de los integrantes de la Plataforma en las reuniones, que se realizaron en formato híbrido, en parte, presencial, atendiendo los protocolos de salud requeridos y virtual desde una plataforma digital de comunicación.

Esta actividad se llevó adelante en el marco del Proyecto Green Chaco, que es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Tiene como fin impulsar alternativas para un desarrollo más sustentable del Chaco diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).