Skip links

Se fortalece el trabajo de la Plataforma de Mujeres Líderes de la Cadena Productiva de Commodities Sustentables

Un rico debate en torno a modelos de gobernanza tuvo lugar en la 4ta reunión de la Plataforma de Mujeres Líderes de la Cadena Productiva de Commodities Sustentables

Asunción, 27 de abril, 2021. La Plataforma de Mujeres Líderes de la Cadena Productiva de Commodities Sustentables llevó adelante la 4ta reunión virtual, con la participación de importantes mujeres líderes representantes de distintos sectores que contribuyen a un desarrollo más sostenible del país a través de sus roles en la cadena productiva.

En esta oportunidad, la Plataforma contó con la presencia de autoridades como Celina Lezcano, Ministra de la Mujer y de Estefanía Laterza, Directora de REDIEX, que durante sus palabras de apertura alentaron a las mujeres a seguir trabajando por la sostenibilidad y recalcaron el apoyo existente por parte de ambas instituciones para seguir llevando adelante iniciativas centradas en el empoderamiento de las mujeres que integran la cadena productiva.

“Sabemos que uno de los desafíos que tenemos en el Paraguay es lograr la igualdad, no solamente en los papeles a través de reglas y normas en el sistema jurídico, sino lograrla desde la perspectiva práctica, haciendo que esa igualdad sea una realidad. Entonces da mucho gusto ver que existen iniciativas como esta, que congregan a mujeres que, desde la acción, desde cada lugar y cada plataforma que nos toca actuar, vamos propiciando espacios para visibilizar el trabajo de la mujer y hacer que se reconozca el papel que desempeñamos en condiciones de igualdad, trabajando los tres pilares del desarrollo sostenible: la prosperidad, la sostenibilidad ambiental y la inclusión social”. Estefanía Laterza.

Durante la reunión, se continuó el debate con respecto a la forma de gobernanza de esta Plataforma, proponiendo nuevas alternativas y debatiendo sobre las experiencias actuales con las que cuentan las participantes.

Fueron muchas las intervenciones de las participantes que resaltaron la importancia de tener una gobernanza sencilla y ágil que también permita la inclusión de todos los sectores, que estén debidamente representados al momento de acompañar las acciones y estrategias que serán implementadas en el marco de esta Plataforma.

Sobre la Plataforma de Mujeres Líderes de la Cadena Productiva de Commodities Sustentables

Es un espacio de diálogo, planificación, toma de decisiones y llamado a la acción para mujeres líderes del sector agropecuario que buscan potenciar su liderazgo y contribución en los procesos de sostenibilidad de la cadena productiva de los Commodities de soja y carne del Paraguay.

La oportunidad de participar en el espacio continúa abierta y se alienta a que más mujeres se sumen a colaborar con el desarrollo sostenible y con los ODS 5, de Igualdad de Género, el ODS 10 de Reducción de las Desigualdades y el 17 de Alianzas para lograr los Objetivos.

 Conozca más sobre las Plataformas visitando: https://greencommoditiesparaguay.org/mujeres