Skip links

Más sobre la Plataforma Nacional de Soja

 Es nuestro objetivo como plataforma y parte del Proyecto Paisajes de Producción Verde (liderado por la Secretaría del Ambiente) dar a conocer este espacio de diálogo y por sobre todo el crecimiento e intercambio de experiencias que se puede lograr a través de la misma apuntando al desarrollo sustentable y producción responsable. Es por ello que un equipo de técnicos de esta plataforma llevó a cabo una reunión con productores de soja en los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa, zonas de influencia y de mayor producción de granos.

“Lo que queremos es obtener un retorno sobre sus expectativas con respecto a la Plataforma Nacional de Soja, recabar información sobre las problemáticas por las que atraviesan y su visión futura” expresó el Ing. Amilcar Cazar, especialista técnico.

Alrededor de 75 referentes de este commodity fueron informados sobre los trabajos realizados y el compromiso asumido no solo con el país sino a nivel global, apuntando a la conservación de la biodiversidad.

La Plataforma Nacional de Commodities Sustentables forma parte del Proyecto Paisajes de Producción Verde, el cual se encuentra en su tercer año de ejecución a nivel país, tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Es coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.