Skip links

Indonesia: Delegación paraguaya prosigue con jornadas de capacitación e intercambio de experiencias

La delegación paraguaya, integrada por representantes de la Secretaría del Ambiente (SEAM), el proyecto Paisajes de Producción Verde-Commodities Sustentables (PPPV) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Archer Daniels Midland (ADM Paraguay), prosigue con la tercera jornada de capacitación en la Reunión de la Comunidad de Práctica del Green Commodities Programme (GCP), llevada a cabo en Bogor, Indonesia, con ejercicios sobre niveles de influencia y estrategias de trabajo en las plataformas de diálogo.

En la ocasión, el Ing. Óscar Ferreiro, coordinador de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables, brindó una exposición sobre estudios de lecciones y casos aprendidos para las Plataformas Departamentales en Paraguay. Señaló que el trabajo realizado con los actores locales (desde las plataformas regionales a las nacionales), permite la adopción de compromisos duraderos para la consolidación de las plataformas nacionales.

Sobre la Comunidad de Práctica
Desde el año 2014, el Programa Green Commodities ha dirigido una comunidad de práctica en la cual se comparten lecciones aprendidas en plataformas nacionales sobre productos múltiples con varias partes interesadas. La Comunidad de Práctica ha sido calificada como excelente, debido a su relevancia y factibilidad por los mismos participantes. El compromiso es continuar con el mejoramiento y el aprendizaje en acción.

En esta reunión, los participantes conocen más sobre el trabajo realizado con el aceite de palma en Indonesia, contribuyen a la expansión dinámica de la Comunidad de Práctica, aprenden más sobre commodities sustentables, se preparan para mejorar el trabajo de capacitaciones para pequeños productores y de esta manera reducir la deforestación.