Skip links

Itapúa: Reunión Plenaria de Priorización y Planificación de Actividades de la Plataforma Departamental de Soja de la zona

La Secretaría del Ambiente (SEAM) dio prosecución a la implementación de la Plataforma Nacional de Commodities con la Reunión Plenaria de Priorización y Planificación de Actividades de la Plataforma Departamental de Soja en Itapúa. La jornada fue llevada a cabo en el salón auditorio del Hotel Papillon de la mencionada localidad con participación de representantes de sectores privado, público, académico y de investigación. El objetivo es validar los lineamientos de priorización y planificación de actividades de esta plataforma para el commodity soja a través del diálogo representativo y consenso.

El Ing. Antonio Fariña, representante de la Gobernación de la mencionada localidad, expresó su deseo de concretar las planificaciones y acciones estratégicas, y agradeció a todos los participantes por acompañar el trabajo desde un principio.

Por su parte, el Ing. Oscar Ferreiro, coordinador de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables, señaló que el proceso se encuentra llegando a las últimas etapas, y destacó la gran participación de los actores en los avances de la plataforma. Agregó que el objetivo para el 2018 es avanzar con los lineamientos establecidos, la consolidación de los comités que se han conformado y del Plan Nacional de Soja.

La Plataforma Nacional de Commodities pretende institucionalizar el desempeño sustentable a largo plazo de los commodities agropecuarios a nivel nacional, y tiene como misión mejorar el desempeño económico, social y ambiental. Se encuentra enmarcada en el proyecto Paisajes de Producción Verde-Commodities Sustentables, liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).