El Ing. Agr. Edoard Schaffrah, Intendente de Naranjal – departamento de Alto Paraná – manifestó el compromiso del distrito con el cuidado del medioambiente en una capacitación a productores de la zona sobre Restauración de Bosques Protectores de Cauces Hídricos. El evento fue apoyado por el PNUD a través del Proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV) el cual es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) facilitó una capacitación a productores de Naranjal -distrito de de Alto Paraná – a fin de socializar estrategias para la Restauración de Bosques Protectores de Cauces Hídricos en el marco del PPPV. Los árboles que rodean estos cursos son claves para la conservación del suelo y la regularización el régimen de aguas. Los participantes accedieron a un manual técnico para la implementación de la Ley 4241/10 de “Restauración de Cauces Hídricos dentro del Territorio Nacional”, la cual sirve de base para el cumplimiento de estos objetivos. El Intendente del distrito Edoard Schaffrah destacó el compromiso asumido por la localidad para la lucha por la conservación de los recursos naturales.
Por su parte, Rossana Galeano, representante del Instituto Forestal Nacional (INFONA) quien también participó del evento, destacó que desde el INFONA buscan que la sociedad en general tome conocimiento de las diferentes normativas legales ambientales para proteger los recursos vitales y lograr el equilibrio ecológico.
Sobre el PPPV
Se encuentra en su tercer año de implementación en el Paraguay. Tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.