Skip links

PROMOVIENDO UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE Y DESARROLLO SOCIAL EN SANTA RITA

Más de 30 técnicos asociados a la UNICOOP fueron capacitados para promover una agricultura sostenible que facilite el desarrollo social a través de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La jornada desarrollada en Naranjal – departamento del Alto Paraná – fue apoyada por el PPPV, el cual es liderado por la SEAM y coordinado por el PNUD.

En el marco de un acuerdo establecido con la Central Nacional de Cooperativas UNICOOP Limitada, el PPPV apoyó la formación a técnicos asociados a esta institución en materia de BPA. El fin es fomentar la calidad en la producción de alimentos, el mejor uso de los recursos naturales y la creación de nuevas oportunidades de mercado para productores de soja de Naranjal, departamento de Alto Paraná.  La jornada estuvo a cargo de profesionales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Las BPA se modifican constantemente debido a los avances de la tecnología. Los productores, deben ser capacitados sobre estas nuevas prácticas de producción de commodities para promover el crecimiento económico y que a la vez no se genere un impacto negativo al medio ambiente.

El PPPV se encuentra en su tercer año de ejecución a nivel país, tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), en consonancia con los ODS 12 y 15. Es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.