Skip links

Unos 200 árboles fueron plantados en zonas de producción de soja

Alrededor de 200 árboles de especies nativas fueron plantados en comunidades que producen soja en Santa Rita, departamento de Alto Paraná. La actividad fue realizada en el marco de un acuerdo establecido entre A todo Pulmón (ATP) y el Proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV) el cual es liderado por la SEAM y coordinado por el PNUD.

Con el objetivo de promover la arborización se plantaron 200 árboles de especies nativas en Santa Rita. Esta alternativa apunta a elevar el bienestar de la población en zonas urbanas. La actividad estuvo enmarcada en el acuerdo establecido por el PPPV con ATP para promover la conservación de los recursos naturales en comunidades de alto nivel de producción de soja.

Una serie de jornadas de capacitación en materia ambiental y legal fueron también llevadas a cabo con la participación de funcionarios de municipalidades de 3 distritos del área. El fin es promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático.

El PPPV se encuentra en su tercer año de ejecución a nivel país, tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), en consonancia con los ODS 12 y 15. Es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.