El concurso Colosos de la Tierra fue lanzado oficialmente y premiará a los árboles más grandes del país que sean postulados. Esta iniciativa creada por A todo Pulmón (ATP) cuenta con el apoyo del Proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV) liderado por la SEAM y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El concurso denominado “Colosos de la Tierra” fue lanzado oficialmente de la mano de ATP en conmemoración del día del árbol el pasado 19 de junio. Tiene como objetivo premiar a los árboles más grandes del país que sean inscriptos y generar conciencia sobre la importancia de la conservación de los bosques. Las especies postuladas deben ser nativas, con una altura de al menos 20 metros o 3 metros de circunferencia del tronco.
Luego de una revisión y certificación de los datos proveídos, un comité seleccionará a 5 ganadores. Ellos, recibirán un reconocimiento y vivirán una experiencia única de 9 días a través del eco-turismo en diversas zonas del país. Forman parte de esta experiencia de eco-turismo: el jurado del concurso, periodistas, conductores de medios de comunicación comprometidos con la causa, equipo técnico de ATP y representantes de las empresas e instituciones que apoyan la iniciativa.
Sobre Colosos de la Tierra
Inicia en el año 2012 cuando pobladores de la localidad de Bella Vista Sur, Itapúa, contactan a ATP para denunciar que se derribaría un árbol de más de 200 años. Luego de una intervención por parte de directivos de esta organización en conjunto con la municipalidad local, pobladores y medios de comunicación, surge la idea de premiar a los arboles más grandes nombrándolos “Colosos de la Tierra”. Ese árbol de Bella Vista Sur fue uno de los primeros ganadores, generando también presión social para que nunca más quieran derrumbarlo.
Los interesados en participar de Colosos de la Tierra pueden ingresar a: www.atodopulmon.org