Alto Paraná: Más de 60 técnicos fueron capacitados en materia de Buenas Prácticas Agrícolas para su implementación, de manera piloto, en 180 fincas dedicadas a la producción de soja
El Proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV), liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), apoya la capacitación de más de 60 profesionales que integran el cuerpo técnico de las cooperativas asociadas a la Central Nacional de Cooperativas UNICOOP para implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y lograr una producción de soja sustentable.
En el marco de un acuerdo establecido por el PPPV con UNICOOP, se han llevado a cabo dos jornadas de capacitación a cargo del Ing. José Giménez, perteneciente a la Dirección de Calidad e Inocuidad del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) con la participación de técnicos especialistas asociados a la mencionada central de cooperativas.
El objetivo es promover el cumplimiento de las normativas productivas, forestales, ambientales y laborales, el manejo seguro de productos fitosanitarios, ejercicios prácticos para el diagnóstico del manejo de las fincas y lograr una producción sostenible de soja en consonancia con el medio ambiente. El evento tuvo lugar en el Salón de Eventos de UNICOOP – Santa Rita, Alto Paraná.
El PPPV se encuentra en su tercer año de ejecución, tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.