Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales, el proyecto Paisajes de Producción Verde realizó la entrega de equipos informáticos y otros insumos a la Oficina de Ganadería Sustentable del Viceministerio de Ganadería (VMG). Estas intervenciones propician un marco de gobernabilidad efectiva.
El manejo eficaz para la conservación de la biodiversidad, así como el empleo sustentable de la tierra en el paisaje mediante el fortalecimiento del marco regulatorio, el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones públicas para la planificación, seguimiento, vigilancia y ejecución son los compromisos asumidos para cumplir con el desarrollo sostenible. La cooperación y la colaboración entre los actores públicos y privados sobre temas claves, como planificación del uso de suelo, cumplimiento de las normas ambientales y la producción sustentable son vitales para lograrlo.
De esta manera, se proporcionan herramientas para asegurar los compromisos y la acción conjunta de los actores del sector público y privado. Así también se eliminan las barreras y se crea un entorno propicio para proteger la biodiversidad y las funciones de los ecosistemas y de las amenazas existentes y emergentes en las prácticas de producción multisectoriales.
El proyecto Paisajes de Producción Verde-Commodities Sustentables es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.