Paraguay participa del lanzamiento de la Alianza para el Crecimiento Sólido del Programa de Green Comodities del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York.
Entre las autoridades presentes se encuentran el Ministro de la Secretaría del Ambiente Ing. Ftal. Rolando de Barros, la Representante del Programa de las Naciones Unidas del Paraguay Veronique Gerard, el representante de la Comunidad Aché de Puerto Barro – Alto Paraná José Anegui, Sandra Noguera, Gerente General de CAPPRO, acompañados de la Directora Regional para América Latina y el Caribe (PNUD) Jessica Faieta.
El objetivo es fomentar el buen crecimiento en las principales cadenas de suministro de la agricultura para lograr un cambio transformador hacia la sostenibilidad. Esta alianza destaca a la agricultura como columna vertebral económica para el desarrollo, especialmente para las comunidades rurales, ya que representa el sustento de alrededor 2.500 millones de personas a nivel global.
Sin embargo, hoy en día, el negocio de la producción de alimentos es considerado el principal impulsor de la deforestación tropical, lo que contribuye significativamente a la degradación ambiental y la liberación de gases de efecto invernadero.
Es por ello, que esta convocatoria donde converge una amplia gama de partes interesadas – es de suma importancia, desde agricultores y responsables políticos hasta líderes de corporaciones multinacionales, quienes permiten un cambio sostenible y transformador a través de cadenas globales de suministro de productos básicos: soja, petróleo.
La meta, es equilibrar las necesidades del planeta y sus recursos naturales finitos, con las exigencias de un mundo en crecimiento y globalizado. Esta llamada a la acción demanda que las partes interesadas de todo el mundo pongan el crecimiento sostenible en el centro de las cadenas de suministro de la agricultura.
#GoodGrowth