Skip links

Ciclo de webinars de integración agrícola-ganadera

De manera a promover una producción eficiente y sostenible, se presenta una serie de 4 webinars dirigidos al sector productivo que se llevará adelante durante los meses de setiembre y octubre y noviembre del 2020.

En el marco del Proyecto Green Chaco, liderado por el MADES e implementado por el PNUD y a través de una alianza con el CREA Paraguay, se lanzó una serie de webinars que apuestan a la promoción y difusión de prácticas de producción sostenibles entre los productores del país.

Estos webinars proponen espacios de análisis y conocimiento de conceptos clave para el sector, que permitirán al productor mejorar su estrategia y eficiencia en la integración agrícola-ganadera para un desarrollo equilibrado y sostenible. A través de las capacitaciones, se busca mejorar y establecer los sistemas de producción ganadera y diversificada, teniendo en consideración que lo importante no es la diversificación en sí, sino determinar los sistemas más convenientes en lo social, económico y ambiental, logrando una mayor producción en menor superficie de tierra, optimizando al máximo los recursos.

Las inscripciones son gratuitas y la agenda incluye:

  1. “Análisis de modelos productivos y las herramientas que generan mayor impacto en la empresa” con el disertante Darío Colombato.

 

  1. “Importancia de forrajes conservados en la planificación forrajera. Cómo lograr un silaje de calidad” con el disertante Pablo Cattani

 

  1. “Forrajes conservados energéticos: cuando y como utilizarlos” con el disertante Pablo Cattani

 

  1. “Rotatinuo: conceptos claves para modelos integrados agrícola-ganadero” con el disertante Paulo Carvalho

 

Esta serie de webinars son organizados por el CREA Paraguay y cuenta con el apoyo del proyecto Green Chaco, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que tiene como fin impulsar alternativas para un desarrollo sostenible del Chaco. El financiamiento es proveído por Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).