La academia es un aliado clave para avanzar en el proceso de desarrollo del país. Por ello, el MADES y el PNUD dotaron de insumos al CIFCA-Chaco, apuntando a su fortalecimiento.
En el trabajo conjunto realizado hacia el desarrollo del país, la academia es un actor clave ya que cuenta con experiencia en la obtención y generación de datos, así como en la capacitación de la población. Por ello, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dotaron de insumos como computadoras, aire acondicionado, muebles, tablets, pupitres, impresoras, proyector y pantalla al Centro de Información de la Facultad de Ciencias Agrarias sección Chaco de la Universidad Nacional de Asunción, lo que fue realizado a través del proyecto Green Chaco.
“Fortalecer la educación superior del chaco es apostar al crecimiento del país. Agradezco al MADES, a la Gobernación, al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y al PNUD por sus gestiones, todos queremos un mejor Paraguay. Nosotros tratamos de generar oportunidades para el desarrollo”. expresó el Ing. Antero Cabrera, responsable de la facultad.
El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, expresó su satisfacción durante el recorrido por las instalaciones del CIFCA y resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en el acompañamiento para transformar realidades. “Nosotros somos canalizadores y deseamos encontrar soluciones a las problemáticas que tengan aquí, especialmente en esta región” indicó.
Sobre Green Chaco
El proyecto es liderado por el MADES, evalúa las causas de la deforestación en las cadenas de producción y suministro de commodities y promueve un enfoque integrado para abordar sus razones subyacentes, a fin de impulsar alternativas para un desarrollo sustentable diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por Fondo para el Medio Ambiente Mundial.