

Apoya la producción sostenible de la carne y el aumento de su demanda, buscando un equilibrio entre producción y conservación.
PROYECTO GREEN CHACO
El Proyecto “Producción y Demanda de Commodities Sostenibles en el Chaco” – Green Chaco apoya la producción sostenible de la carne y el aumento de su demanda, buscando un equilibrio entre producción y conservación.
Green Chaco es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).
Forma parte de una iniciativa global ejecutada en países como Liberia, Indonesia, Brasil y Paraguay, llamada “Good Growth Partnership”, que busca atender los desafíos de sostenibilidad en la producción de commodities, además de impulsar un enfoque integrado de evaluación de impactos para promover alternativas para un desarrollo sostenible diseñado conjuntamente con las comunidades.
PRODUCCIÓN
Promueve un espacio de dialogo, fomenta prácticas sostenibles para la producción de carne vacuna y realiza estudios que ayudan a una mejor planificación del paisaje.
OBJETIVOS DE PRODUCCIÓN
01
Plataforma de Carne Sostenible
Plataforma de Carne Sostenible del Chaco y Plataforma Nacional de Carne conformadas
02
3.500 productores
3.500 productores beneficiados a través de capacitaciones
03
430.000 ha
430.000 ha. de área de bosque de alto valor de conservación identificadas y mejor planificadas
DEMANDA
Promueve la identificación de la demanda de carne vacuna con criterios de sostenibilidad en los mercados internacionales, así como el acuerdo y establecimiento de estándares nacionales de carne sostenible, en armonía con los parámetros globales de sostenibilidad de este commodity.
OBJETIVOS DE DEMANDA
01
Capacidad
Aumento de la capacidad de las empresas para comercializar carne sostenible
02
ESTÁNDARES
Apoyo al desarrollo de estándares de carne sostenible para Paraguay
ZONAS DE INTERVENCIÓN







NOTICIAS
Reseña de actividades.


Alianzas para impulsar la producción ganadera sostenible en el Chaco
