Técnicos de Proyecto liderado por la SEAM acompañaron a delegación de la Alianza Forestal Tropical 2020

ZMalky Mar 18, 2017 Noticias 0

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de técnicos del Proyecto Paisajes de Producción Verde Commodities Sustentables, recibió a la delegación de la Alianza Forestal Tropical 2020 (TFA 2020 por sus siglas en inglés), durante una jornada de campo, realizada en el departamento de Alto Paraná, los días 18 y 19 de marzo.

Los objetivos de la visita fueron conocer las acciones llevadas a cabo por el Proyecto y tener el compromiso de los participantes locales en la Plataforma Departamental de los commodities (carne y soja). Entre los partícipes están el gobierno, los productores, el sector público, las instituciones, los gremios, las organizaciones académicas y de investigación. Además en la visita se resaltó la labor de conservación de los bosques y el trabajo con el componente indígena de la zona.

La observación al departamento de Alto Paraná incluyó el recorrido por las iniciativas sustentables de Cargill, UNICOOP, la Finca de Jan Robbers, la comunicad Aché de Puerto Barra, la finca de reforestación y piscicultura del señor Darci Bortoloso, en Naranjal; y la Cooperativa COPORONAR.

 Alianza Forestal Tropical 2020

Es una asociación público-privada global, que aglutina a más de 30 organizaciones de todo el mundo, promoviendo entre sus socios la toma de acciones voluntarias -individualmente y en combinación para reducir la deforestación tropical, asociada con el abastecimiento de productos básicos como el aceite de palma, soja, carne de res, papel y la pulpa.

La Asamblea General del TFA 2020 comenzó oficialmente el viernes 17 de marzo, con siete viajes de campo, seguidos de un programa de dos días y medio desde el lunes 20 de marzo, en Brasilia, donde se incluyó una celebración por el Día Internacional de los Bosques, el martes 21 de marzo.