SEAM presentó avances del Proyecto Paisajes de Producción Verde

ZMalky Abr 21, 2017 Noticias 0

El pasado 21 de abril el ministro Rolando De Barros Barrero compartió un desayuno de trabajo con comunicadores de diversos medios de   comunicación radial, escrita y televisiva. El encuentro tuvo lugar en el Salón Pilcomayo del Hotel Guaraní.

De Barros  conversó con los presentes y respondió preguntas respecto a diversos temas ambientales abordados durante el encuentro.

Además, relató los avances del Proyecto Paisajes de Producción Verde liderado por la SEAM; su alcance, contribución y desafíos que implican la protección de los remanentes boscosos existentes, la gestión del  paisaje productivo de forma sustentable para conciliar oportunidades de crecimiento económico del capital natural.

El proyecto brinda igualmente herramientas para proteger la biodiversidad, apostar a nuevas tecnologías, concienciar y educar.

“Brindamos a los productores herramientas útiles que eviten inconvenientes futuros con el ambiente,  enseñando a los mismos la protección y conservación  de los recursos naturales para asegurar el desarrollo sostenible. Los medios de comunicación cumplen un papel fundamental para lograr que la información llegue a destino. Trabajamos para la gente y con la gente”, refirió el Ministro de la SEAM.

Durante el encuentro se realizó la presentación de un material impreso en que se compendia toda la legislación ambiental, patrocinado por Itaipú. El material actualizado constituye una herramienta fundamental para el acompañamiento a la Gestión Ambiental Nacional.

Compartir: