SEAM participa de la Expo Itapuá 2017

ZMalky Mar 28, 2017 Noticias 0

SEAM participa de la Expo Itapuá 2017

La Secretaría del Ambiente (SEAM), en conjunto con el Proyecto Paisajes de Producción Verde Commodities Sustentables, contó con un stand en la Expo donde son socializados materiales informativos referentes a cambios climáticos, recursos hídricos, evaluación de impacto ambiental y leyes ambientales. El objetivo de la presencia de la SEAM en la actividad es instruir a los visitantes con información referente a los cuidados al ambiente, así como las buenas prácticas para mejorar condiciones ambientales de la comunidad.

Técnicos de la SEAM dictaron dos charlas a los visitantes de la expo feria

El Abg. Claudio Velázquez, Director de Servicios Ambientales, se refirió acerca del Régimen de Servicios Ambientales. Describió el marco legal de la Ley 3.001/06 “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”, los decretos N.° 1.0247/07 y 1.1202/13 y detalló asimismo el contenido de resoluciones institucionales respecto al tema.

En tanto que el Ing. Gustavo González, Jefe del Departamento de Inventarios y Reportes de la Oficina Nacional de Cambio Climático, expuso sobre Posición Nacional y las medidas que deben ser adoptadas en Paraguay para combatir al Cambio Climático. Además, se refirió acerca del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero.

Expo Itapúa

Esta actividad se inició el 24 de marzo y se extendió hasta el 2 de abril, en el Parque Quiteria de Encarnación. Más de 100 empresas forman parte de este gran evento de la producción regional y nacional.