Proyectando objetivos para una Ganadería Sustentable

green Ene 31, 2018 Noticias 0
Representantes del Proyecto Paisaje de Producción Verde (PPPV) coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM) mantuvieron una reunión con el Viceministro de Ganadería Dr. Marcelo González, a fin de realizar una breve presentación de los objetivos trazados para este nuevo año y acordar mecanismos de trabajo. El objetivo es mantener una comunicación constante y promover actividades que apunten al cumplimiento de los resultados.
 
El Viceministro Dr. Marcelo González manifestó que desean potenciar el trabajo de ganadería sustentable a través de la implementación de nuevas tecnologías, y destacó el talento humano joven con el que cuentan. Agregó que el compromiso para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es fundamental. Por otro lado, se prevé un análisis del marco legal regulatorio ganadero para actualización de normativas y fortalecimiento institucional.
 
Así también, se informó sobre los trabajos realizados en las áreas de intervención en la zona oriental del país, las principales barreras y acciones implementadas para la protección de los bosques y la biodiversidad.
 
El Proyecto Paisajes de Producción Verde – Commodities Sustentables se encuentra en su tercer año de implementación en el Paraguay, es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.