Preparan Primer Foro de Finanzas Sostenibles del Paraguay

green Feb 07, 2018 Noticias 0

Será el Jueves 15 de Febrero del corriente de 08:00 hs a 18:00 hs y tendrá lugar en el Hotel Sheraton. El objetivo es exponer las distintas estrategias e iniciativas que desarrolla el sector financiero, tanto a nivel global como local, a fin de colaborar con la mitigación de los riesgos ambientales y sociales de los proyectos a ser financiados. Este foro es realizado gracias al apoyo del Proyecto Paisajes de Producción Verde – Commodities Sustentables en conjunto con los bancos que integran la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay (MFS).

Bajo el lema “Contribuyendo al desarrollo sostenible desde el sector financiero” reunirán a expositores internacionales entre ellos representantes de The Netherlands Development Finance Company (FMO): Marianela Gonzalez, Environmental & Social Specialist, del DEG Invest Martin Geiger: Director de Sustentabilidad y Gobierno Corporativo, entre otros.

También estarán presentes autoridades representantes de la Secretaría del Ambiente (SEAM), el Ministerio de Ganadería y Agricultura (MAG), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), técnicos de las organizaciones públicas, gremios y empresas privadas del sector productivo y de la agroindustria, así como también referentes de asociaciones civiles y de los sectores financiero, económico y ambiental.

El Proyecto Paisajes de Producción Verde se encuentra en su tercer año de implementación en el Paraguay, tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), es coordinado por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.

Son miembros de la Mesa de Finanzas Sostenibles: Regional, Continental, Visión y Sudameris,  BBVA, Itaú y Itapúa, Bancop y Atlas.