“La Mesa de Finanzas Sostenibles es un aliado estratégico para la ejecución de Políticas Públicas y lograr el desarrollo”

green Feb 19, 2018 Noticias 0

Expresó el Ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM) Don Rolando de Barros Barreto, en el Primer Foro de Finanzas Sostenibles, evento realizado gracias al apoyo del Proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV), que a su vez es coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y liderado por la SEAM, en conjunto con los bancos que integran la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay (MFS).

El Primer Foro de Finanzas Sostenibles desarrolló un espacio de exposición de distintas estrategias e iniciativas aplicadas en el sector financiero a fin de colaborar con la mitigación de los riesgos ambientales y sociales de proyectos a ser financiados. En la ocasión, el Ministro Don Rolando de Barros, destacó además la importancia de la gobernanza donde todos los sectores sean partícipes y de esta forma lograr verdaderas transformaciones en el país. Señaló que Paraguay logró un buen posicionamiento en el mercado internacional y que se deben mantener los estándares de calidad, “invertir en el ambiente es lo que realmente permitirá sostener los mercados y como resultado crear nuevas oportunidades” sostuvo.

Hoy, a través del PPPV se ha logrado reunir a casi el 100% de representantes del sector de la producción. Hecho que se constituye en Un avance consolidado mediante un vínculo de confianza trabajado en conjunto a fin de consensuar normativas en pos de la conservación de los bosques y recursos naturales, llegando a resultados exitosos, apuntando a la conservación de los bosques, de los recursos naturales.

El foro contó con la participación de autoridades y referentes de los sectores público y privado, entre ellos económico-financiero, ambiental, agroindustrial, de la cooperación internacional y de la sociedad civil.