Itapúa: 23.ª edición de la Agrodinámica Colonias Unidas

green Dic 07, 2017 PAISAJES DE PRODUCCIÓN VERDE 0

La Secretaría del Ambiente (SEAM), en el marco del proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), participó del simposio “Producción agropecuaria y cambio climático”, llevado a cabo en la 23.ª edición de la Agrodinámica Colonias Unidas, en Hohenau, Itapúa.

La mayor muestra en materia de investigación en tecnología agrícola del país reunió a expositores y participantes del área de influencia de países del Mercosur, que tienen interés dentro de la cadena de la producción agropecuaria de la región y a la vez brindó talleres de capacitación.

Entre los temas desarrollados se encuentran la “Conservación de suelos, desafíos ante condiciones de clima extremas”, dictado por el Ing. Agr. Ken Moriva, así también se procedió a debatir sobre el “Impacto de las variantes climáticas en la producción pecuaria”, a cargo del Dr. Vet. Nicolás Vera. Por su parte, Jorge Martínez Trabuco brindó una charla sobre “Producción de alimentos y los nuevos acuerdos climáticos”. Posteriormente se desarrollaron tópicos tales como “Alimentos inocuos y exigencias de mercados internacionales”, así como la “Producción de alimentos inocuos y buenas prácticas agrícolas”, a cargo del Ms. Denise de Oliveira y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), respectivamente.

Sobre la Agrodinámica

La Agrodinámica Colonias Unidas surge para llenar un espacio destinado a promover y difundir la información y tecnología actualizadas concentradas en el campo demostrativo, en las áreas de genética y mejoramiento, control de malezas, fertilización y maquinarias para los rubros tradicionales y no tradicionales. El objetivo es promocionar la aplicación de las informaciones y tecnologías actualizadas en las fincas.