EVALUACIÓN DE MEDIO TÉRMINO DEL PROYECTO PAISAJES DE PRODUCCIÓN VERDE

green Dic 13, 2017 Noticias 0

Ministro de la SEAM se reúne con consultores internacionales

En el marco de la realización de la evaluación de medio término del Proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV), el Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), institución del Estado que lidera el proyecto, mantuvo una reunión con la consultora externa Virginia Ravndal y el consultor Juan José Dada, a fin de realizar un análisis sobre los avances obtenidos en los resultados trazados para esta segunda etapa de implementación en el país, garantizando el trabajo transparente.

El ministro De Barros resaltó la importancia del desarrollo de este proyecto, ya que promueve la sustentabilidad en el sector productivo y genera cambios e impacto en los terrenos, convirtiéndose en un factor clave para la economía nacional y para la conservación del medioambiente, a través de la ejecución de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Señaló además que hoy se percibe a la SEAM como un aliado en el ámbito y destacó la exitosa labor de la Plataforma Nacional de Commodities, ya que es el generador de la fusión de diferentes sectores a través de un espacio de diálogo, hecho nunca antes logrado. Entre otros temas abordados se encuentra el lanzamiento de un sistema de monitoreo.

Se prevé además que los consultores externos se reúnan también con los representantes de las contrapartes y organismos involucrados en la implementación del proyecto, entre ellos el Instituto Forestal Nacional (Infona), ADM Paraguay, Louis Dreyfus Company (LDC), Cargill, Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), entre otros.

El PPPV tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la ecorregión del Bosque Atlántico del Alto Paraná, frente a las amenazas existentes y emergentes en las prácticas de producción multisectorial y es un modelo a ser replicado a lo largo de las ecorregiones del país. Como principal financiador se encuentra el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM), y se mantiene bajo la coordinación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay.