Más de 70 participantes en la 1era Jornada de Grupos de Trabajo de Soja Sustentable en Itapúa

green Ago 23, 2017 Itapúa, Itapúa Soja, Noticias, Soja 0

Alrededor de 72 personas, entre ellos representantes del Gobierno Nacional, Sector privado, Sociedad Civil y Sector Académico e Investigación, se hicieron presentes en la 1era. Jornada de Grupos de Trabajo de Soja Sustentable realizada en el Hotel Papillón de Bella Vista, Itapúa.

Desarrollada dentro del proceso metodológico de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables en el marco del Proyecto Paisajes de Producción Verde – Commodities sustentables, tuvo como objetivo el debate y la concertación sobre las problemáticas y propuestas para soluciones con énfasis en la sustentabilidad.  De esta manera, se promueve la construcción de lineamientos para el Plan de Acción de Soja Sustentable departamental.

La Plataforma Nacional de Commodities Sustentables surgió en el 2009 cuando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) implementó el Programa Green Commodities para mejorar el desempeño económico, social y ambiental nacional de las cadenas productivas de commodities agrícolas y pecuarios. El objetivo es fomentar la participación del gobierno en todos los niveles, así como la del sector privado a través de la cadena productiva, instituciones financieras, socios del proyecto, sociedad civil y productores rurales, como resultado del Proyecto Paisajes de Producción Verde – Commodities Sustentables.

El Proyecto Paisajes de Producción Verde – Commodities Sustentables, es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), liderado por la Secretaría del Ambiente del Paraguay (SEAM), coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Fundación Solidaridad, la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), A.D.M Paraguay S.R.L., y Cargill.

 

 

Compartir: