Itapúa: Reunión Plenaria de Validación de Lineamientos para el Plan de Acción de Carne Sustentable de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables

raver Sep 21, 2017 Carne, Itapúa, Itapua Carne, Noticias 0

La Secretaría del Ambiente (SEAM) dio prosecución a la implementación de la Plataforma Nacional de Commodities en la Reunión Plenaria de Validación de Lineamientos para el Plan de Acción de Carne Sustentable del Departamento de Itapúa, llevada a cabo en el Salón Auditorio de La Trinidad Hotel de la mencionada localidad.

El evento, que tuvo como objetivo validar los lineamientos del plan de acción de este departamento para el commodity carne a través del debate, contó con la presencia del gobernador local, Abg. Federico Vergara, quien destacó que los puntos abordados cimientan el compromiso para mejoramiento y cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, “hoy no solo hay que producir con calidad, sino con respeto en pos de la conservación del planeta”, expresó.

Por su parte, el Ing. Antonio Fariña, secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa, señaló que el trabajo y el esfuerzo deben unirse para avanzar y apuntar a una producción sustentable. Añadió que la estructura que se conformará con la aprobación de este proceso será muy productiva.

Así también participaron actores directos e indirectos que componen la cadena productiva del commodity, entre ellos productores, comercializadores, exportadores, instituciones públicas, privadas, académicas y de investigación, gremios y cooperativas de producción.

La Plataforma Nacional de Commodities pretende institucionalizar el desempeño sustentable a largo plazo de los commodities agropecuarios a nivel nacional, y tiene como misión mejorar el desempeño económico, social y ambiental. Se encuentra enmarcada en el proyecto Paisajes de Producción Verde, liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).