Itapúa: Realizan segunda jornada de Reunión Plenaria de Priorización y Planificación de Actividades de la Plataforma Departamental de Carne

green Nov 16, 2017 Itapúa, Itapua Carne 0

La Plataforma Nacional de Commodities Sustentables, como parte del proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), dio prosecución a la segunda jornada de la Reunión Plenaria de Priorización y Planificación de Actividades de la Plataforma Departamental de Carne de Itapúa, llevada a cabo en el Salón Auditorio de la Trinidad Hotel de la mencionada localidad.

En la ocasión, el Comité Directivo de la Plataforma Departamental de Carne del departamento asumió sus funciones y se establecieron grupos de trabajo para la implementación de acciones  para el año 2018. Participaron representantes de instituciones públicas, privadas, académicas y de investigación, así como autoridades locales. El objetivo es priorizar y planificar actividades dentro de los lineamientos para el desarrollo de una producción sustentable

El Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación de la Gobernación local señaló que Paraguay se encuentra en el 6º lugar de mayor exportación de carne bovina, y que se espera mantener el lugar con mejores prácticas. Agregó que el acompañamiento y compromiso para los proyectos venideros están presentes.

La Plataforma Nacional de Commodities pretende institucionalizar el desempeño sustentable a largo plazo de los commodities agropecuarios a nivel nacional, y tiene como misión mejorar el desempeño económico, social y ambiental.

 

Compartir: