Análisis de Causas de Raíz

ZMalky Feb 25, 2016 Itapúa, Noticias, Soja 0

En el marco de las acciones llevadas a cabo por la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables, cuyo propósito es  institucionalizar el desempeño sostenible a largo plazo de commoditites agropecuarios a nivel nacional, se encuentra en etapa de implementación la consultoría para el desarrollo del Análisis de Causas de Raíz de las externalidades ambientales y sociales de la producción de soja y carne en Paraguay.

Considerando que la Soja y Carne son los motores de la economía del Paraguay productivo, esta consultoría buscará visibilizar las causas de raíz de las externalidades ambientales y sociales de la producción de estos dos rubros que son de gran aporte al PIB del país.

Entre los avances realizados en esta consultoría se encuentra el proceso de revisión bibliográfica o teórica y la identificación de actores. Así mismo, se realizan entrevistas con informantes calificados, a fin de contar con un proceso de construcción participativo.

La consultoría es coordinada por el Ing. Oscar Ferreiro, Coordinador de la Plataforma Nacional Green Commodities, e implementada por la consultora María Mantinian.

Compartir: