Alto Paraná: Reconocen y declaran de interés departamental la Plataforma Nacional de Carne Sustentable

green Dic 20, 2017 Alto Parana, Alto Parana Carne, Carne 0

Integrantes de la Plataforma Departamental de Carne Sustentable de Alto Paraná, como parte del Proyecto Paisajes de Producción Verde, liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), presentaron una solicitud de reconocimiento y declaración de interés del trabajo realizado ante la Junta Municipal del departamento, la cual fue aprobada por unanimidad.

En esta última sesión ordinaria, se dio a conocer los lineamientos y planes de acción a implementar para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible a través de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Los concejales presentes demostraron su total apoyo a esta iniciativa y pusieron a disposición el trabajo en conjunto, a fin de aportar en materia de legislación y emisión de ordenanzas en la localidad, para promover el buen desempeño en la producción del commodity carne. Se prevé que la resolución del tratamiento sea emitida el próximo jueves.

Esta gestión es un claro reflejo del compromiso asumido por los componentes de este espacio de diálogo, que busca transformar la cadena productiva del país, a fin de lograr la conservación del medioambiente y la competitividad de los productos a nivel mundial.

Compartir: