Alto Paraná: Realizan Reunión Plenaria de Planificación de Actividades de la Plataforma Departamental de Soja

green Nov 21, 2017 Alto Parana, Alto Parana Soja, Soja 0

La Plataforma Nacional de Commodities Sustentables, como parte del proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), dio prosecución a la Reunión Plenaria de Planificación de Actividades de la Plataforma Departamental de Soja Sustentable en Alto Paraná para el año 2018. La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Gran Nobile Hotel & Convention, de la mencionada localidad, y congregó a los principales referentes del sector de soja (UNICOOP, COPRONAR, APS, RTRS, COOPERATIVA YGUAZU, CARGILL, COOPERATIVA NARANJITO, INTN, SENAVE, BANCOOP, MFS, PTI entre otros).

El objetivo es fortalecer la estructura de gobernanza de la plataforma, planificar actividades a través de los diferentes lineamientos establecidos y priorizar acciones a implementar para el año entrante. El intendente de Naranjal y miembro del Comité Directivo de la Plataforma, Ing. Edoard Schaffrath, destacó la importancia del trabajo sustentable y las normativas para lograrlo; sostuvo que el mercado internacional se encuentra cada vez más exigente, en cuanto a la calidad de producción y demanda de certificaciones de sostenibilidad, siendo la agricultura uno de los principales motores de la economía del Paraguay.

Por su parte, el Ing. Amílcar Cazal, especialista técnico de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables, indicó que las decisiones a tomar son muy importantes para iniciar el proceso de implementación de la plataforma, entre ellas el desarrollo de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

La Plataforma Nacional de Commodities es un espacio neutral de diálogo que pretende institucionalizar el desempeño sustentable a largo plazo de los commodities agropecuarios a nivel nacional, y tiene como misión mejorar el desempeño económico, social y ambiental.