Alto Paraná: Declaran de interés departamental a Plataforma de Soja

green Feb 05, 2018 Alto Parana, Alto Parana Soja, Noticias 0

La Plataforma Departamental de Soja Sustentable de Alto Paraná como parte del Proyecto Paisajes de Producción Verde, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM) fue declarada de interés departamental en Alto Paraná.

A pedido de los mismos miembros de la Junta Departamental el documento fue presentado y aprobado en sesión. La plataforma integrada por representantes del sector público, privado, académico y de investigación, y sociedad civil ha delineado un plan de trabajo y priorizado acciones a implementar de manera regional con el fin de lograr la producción sustentable, apuntando no solo a la implementación de buenas prácticas agrícolas sino a la conservación de la biodiversidad. Las autoridades presentes demostraron su total apoyo a esta iniciativa.

La Plataforma Nacional pretende institucionalizar el desempeño sustentable a largo plazo de los commodities agropecuarios a nivel nacional, y tiene como misión mejorar el desempeño económico, social y ambiental. Forma parte del Proyecto Paisajes de Producción Verde que se encuentra en su tercer año de implementación en el Paraguay y es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.

Compartir: